Bitfinex pagó una gigantesca comisión de USD 23 millones para mover 100,000 USDT

CoinTelegraph

Publicado 27.09.2021 23:33

Bitfinex pagó una gigantesca comisión de USD 23 millones para mover 100,000 USDT

El exchange de criptomonedas Bitfinex completó hoy una transacción de gran consecuencia al enviar USD 100,000 en la stablecoin Tether (USDT) a la plataforma subsidiaria de capa 2, DeversiFi. Por razones desconocidas, el exchange pagó 7,676 ETH, equivalentes a USD 23.7 millones, marcando muy posiblemente la mayor tasa de gas jamás registrada en la blockchain de Ethereum.

  • La crisis de Evergrande: ¿Comprar en la caída o vender antes perder más? Los expertos opinan
Según datos de EtherScan, la transacción de depósito se inició a las 11:10 UTC de esta mañana desde la segunda billtera más grande de Bitfinex, a través de una segunda dirección, a la billetera de DeversiFi. La transacción conllevaba una "tasa de gas erróneamente alta", a pesar de que DeversiFi promociona un servicio para "evitar los costes de gas y la frustración, ahorrando tiempo y dinero en cada operación o exchange."

Para poner en contexto la enormidad de esta tasa, considera el hecho de que la tasa media de transacción en la blockchain de Ethereum se sitúa actualmente en 0.013 ETH, o USD 39.96. Además, hace dos semanas se transfirieron USD 2 mil millones en BTC entre billeteras desconocidas por una comisión infinitesimal de USD 0.78.

Lea el artículo completo en Cointelegraph