Chainalysis lanza un servicio de atención para las empresas objeto de ciberataques relacionados con las criptomonedas

CoinTelegraph

Publicado 22.06.2022 22:12

Chainalysis lanza un servicio de atención para las empresas objeto de ciberataques relacionados con las criptomonedas

La empresa de análisis blockchain Chainalysis ha puesto en marcha una línea de atención que aceptará informes sobre incidentes de ataques informáticos que exijan pagos en criptomonedas a plataformas o empresas.

En una entrada de blog del miércoles, Chainalysis dijo que su línea de atención "Crypto Incident Response" funcionaría 24/7 para las víctimas de un "hack, ataque de ransomware, exploit de código o ataque de préstamo flash" en el que "se exigen o se roban fondos de criptomonedas". La compañía atribuyó el lanzamiento del servicio de información a los ataques de ransomware relacionados con criptomonedas que presentan "preocupaciones de seguridad nacional", así como a la posibilidad de socavar la confianza en la industria de las criptomonedas.

  • Tenga cuidado de no perder su Bitcoin: Kaspersky detecta casi 200,000 estafas con temas de criptomonedas
Según Chainalysis, los hackers fueron responsables de la pérdida de más de USD 3 mil millones en valor de criptomonedas a través de robos y demandas de rescate de 251 ataques en 2021, con transacciones hacia y desde direcciones ilícitas que representan el 0.15% del volumen total de transacciones en el espacio. Al recibir un informe, la firma dijo que un equipo trabajaría con la víctima para rastrear los fondos, si es necesario, y potencialmente coordinar con las autoridades locales.

Lea el artículo completo en Cointelegraph