Citigroup señala los posibles riesgos de las hipotecas respaldadas por criptomonedas y las ventajas del sector inmobiliario en el metaverso

CoinTelegraph

Publicado 29.06.2022 23:20

Citigroup señala los posibles riesgos de las hipotecas respaldadas por criptomonedas y las ventajas del sector inmobiliario en el metaverso

El gigante de la banca de inversión, Citigroup (NYSE:C), ha publicado un estudio sobre cómo la tecnología inmobiliaria podría afectar al mercado inmobiliario, mencionando los bienes virtuales en el metaverso y las hipotecas respaldadas por criptomonedas.

En un informe publicado el miércoles, titulado "El Hogar del Futuro: PropTech - ¿Hacia un mercado inmobiliario sin fricciones?" Citi dijo que las criptomonedas, blockchain y la propiedad en el metaverso tenían el "potencial de transformar el mercado inmobiliario tradicional". Mientras que las hipotecas respaldadas por cripto podrían agilizar el proceso de compra de una vivienda, muchos particulares han visto crecer las inversiones en propiedades del metaverso en los últimos dos años.

  • Nexo contrata a Citibank para que le asesore en sus adquisiciones durante las turbulencias del mercado
Citi informó que los préstamos inmobiliarios vinculados a los criptoactivos podrían permitir a los inversores "utilizar sus ganancias de inversión" sin incurrir en impuestos sobre las ganancias de capital, pero comentó el potencial de riesgo en un mercado volátil. Mientras que muchos préstamos estándar vinculados a fiat tienen procedimientos regulatorios para evaluar la capacidad de un prestatario para pagar, los holders de criptominedas podrían verse obligados a pagar significativamente más si el precio de los tokens cae durante un mercado bajista.

Lea el artículo completo en Cointelegraph