CME Group planea lanzar futuros de Bitcoin y Ether denominados en euros

CoinTelegraph

Publicado 04.08.2022 22:55

CME Group planea lanzar futuros de Bitcoin y Ether denominados en euros

El principal mercado de derivados, Chicago Mercantile Exchange Group, pretende habilitar la negociación de contratos de futuros de Bitcoin y Ether en euros a partir del 29 de agosto.

En un anuncio realizado el jueves, CME Group (NASDAQ:CME) dijo que, sujeto a la revisión regulatoria, planea lanzar contratos de futuros de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) denominados en euros que tendrán un tamaño de 5 BTC y 50 ETH por contrato. Ambos productos cotizarán en CME, se liquidarán en efectivo y se basarán en el tipo de referencia CME CF Bitcoin-Euro y en el tipo de referencia CME CF Ether-Euro.

  • Bitcoin lucha por convertir el nivel de USD 24,000 en soporte, pero los datos muestran que los traders profesionales están acumulando sats
"La actual incertidumbre en los mercados de criptomonedas, junto con el sólido crecimiento y la abundante liquidez de nuestros futuros de Bitcoin y Ether existentes, está creando una mayor demanda de soluciones de gestión de riesgos por parte de los inversores institucionales de fuera de Estados Unidos", dijo el jefe global de productos de renta variable y divisas de CME Group, Tim McCourt. "El euros es la segunda moneda fiduciaria más utilizada para negorciar criptomonedas por detrás del dólar estadounidense".

Lea el artículo completo en Cointelegraph