¿Cómo invertir sabiamente en tiempos de volatilidad e incertidumbre?

CoinTelegraph

Publicado 20.05.2022 00:19

¿Cómo invertir sabiamente en tiempos de volatilidad e incertidumbre?

En esta oportunidad, nuestro breve pasado nos sirve de muy poco para predecir el futuro. Es decir, los modelos actuales no funcionan. ¿Por qué? Bueno, porque nos dirigimos a un mundo nuevo y las reglas son otras. Claro que todavía nos encontramos, en cierto modo, en la fase “Buy the dip” de negación. Se nos olvida que hace tan solo unos meses Michael Saylor, el CEO de Microstrategy, todavía le recomendaba a la gente hipotecar su casa para comprar Bitcoin a 50 mil dólares por unidad. Bien sabemos que la presión comercial de ser siempre alcista es enorme para exchanges, fondos y ballenas. Sin embargo, el inversor no siempre debe bailar la música que le tocan las partes interesadas.

Las cosas no están bien. Las últimas semanas no han sido “promedio”. "Promedio": Ese fue el adjetivo usado por Dan Morehead de Pantera Capital, al estilo de un jugador de póker, en una reciente entrevista televisiva, para describir el pandemonio de las últimas semanas. Ahora supongamos que hipotecamos nuestra casa y compramos Bitcoin en 50 mil dólares. El precio de Bitcoin en 10 años es irrelevante, porque podríamos perder nuestra casa en cuestión de meses durante una temporada bajista. Una cosa es ser optimista y otra muy distinta es ser irresponsable. En el ecosistema cripto, necesitamos más educación financiera y menos fanatismo.

  • ¿Es Tether la próxima Terra (UST)?
¿Por qué invertimos? ¿Cuál es el objetivo de todo esto? Simple. Vivir cuesta dinero. Necesitamos dinero para adquirir bienes y servicios. Necesitamos techo, cosas, aire, comida, agua, transporte, salud, ropa, entretenimiento, etc. Pensemos en un Robinson Crusoe. Somos un náufrago. Estamos en una isla desierta y lo único que tenemos en el bolsillo es una cartera con miles de BTC. ¿De qué nos sirve un código de computadora en la ausencia de artículos vitales? Pensemos en eso por un segundo. En otras palabras, nuestro objetivo más básico es solventar nuestras necesidades.

Lea el artículo completo en Cointelegraph