¿Cómo la inflación afectó el precio de Bitcoin?

CoinTelegraph

Publicado 13.06.2022 22:52

¿Cómo la inflación afectó el precio de Bitcoin?

No es raro que Bitcoin se nos represente como una excelente cobertura contra la inflación, gracias a su suministro limitado y a su descentralización. Después de todo, Bitcoin es la solución al “problema del dinero”. Es decir, la escasez y la seguridad de su red convierten a Bitcoin en una “efectiva cobertura contra la inflación”. Claro que eso es lo que nos dice la propaganda. ¿Qué nos dice la evidencia? La evidencia nos dice que esa creencia es falsa. Bitcoin no es una buena cobertura contra la inflación. Al menos, no lo es en estos momentos. El crecimiento de la inflación ha, de hecho, perjudicado el precio de Bitcoin. ¿Por qué?

¿Qué es una cobertura contra la inflación? Se trata, básicamente, de un activo que aumenta de precio en tiempos de alta inflación. Se adquiere como una medida de protección. La estrategia es subir codo a codo con la inflación para no perder dinero con la depreciación de la moneda. Aquí los datos empíricos deben prevalecer ante los dogmas y las aspiraciones. Si la inflación en los Estados Unidos se ubica en 8% o más, nuestro activo debe subir 8% o más. Así de sencillo. Los bienes inmuebles, el oro, el petróleo y los alimentos tienden a considerarse buenas coberturas, porque sus precios son los primeros en aumentar con la llegada de la inflación. En el momento que los precios de estos rubros no escalen al mismo ritmo de la inflación, bueno, en ese momento, dejarán de ser buenas coberturas contra la inflación.

  • ¿Qué significa el "fin de la globalización" para el precio de Bitcoin?
Por mucho que la madre piense que su hijo es el mejor futbolista del mundo, la aspiración de una madre amorosa no gana torneos. El jugador se conoce en la cancha. El muchacho puede ser una excelente persona. Y puede ser sumamente talentoso en otras áreas. Sin embargo, no es Messi. Tesla (NASDAQ:TSLA), por ejemplo, no es una buena cobertura contra la inflación. Lo mismo podemos decir de Amazon (NASDAQ:AMZN), Apple (NASDAQ:AAPL) y Netflix (NASDAQ:NFLX). Bitcoin es un excelente activo. Ha demostrado su potencial en muchas ocasiones. Sin embargo, no se comporta muy bien en entornos de alta inflación y baja liquidez (politica monetaria). No es el fin del mundo. Pero, definitivamente, sí es una realidad.

Lea el artículo completo en Cointelegraph