Corea del Sur incauta USD 104 millones del cofundador de Terra por sospecha de ganancias injustas

CoinTelegraph

Publicado 19.11.2022 15:45

Actualizado 19.11.2022 16:35

Corea del Sur incauta USD 104 millones del cofundador de Terra por sospecha de ganancias injustas

Mientras que el exchange de criptomonedas FTX robó el protagonismo a otros ecosistemas caídos, las autoridades surcoreanas siguen esforzándose por poner fin a las víctimas de la primera quiebra de criptomonedas del año: Terraform Labs. Casi seis meses después de que la blockchain Terra se detuviera oficialmente, las autoridades surcoreanas congelaron aproximadamente USD 104.4 millones (140,000 millones de wones) del cofundador Shin Hyun-seong por sospechas de ganancias injustas.

La decisión de congelar los activos de Shin por valor de más de USD 104 millones fue aprobada por el Tribunal del Distrito Sur de Seúl, que se basó en una solicitud de los fiscales. La demanda estaba relacionada con la participación de Shin en la venta de tokens preemitidos de Terra (LUNA) a inversores incautos.

Basándose en la sospecha de que se benefició de las ventas injustificadas de LUNA, el tribunal de distrito congeló los fondos supuestamente robados hasta que se realicen más investigaciones, informó el medio de comunicación local YTN.

Lea el artículo completo en Cointelegraph