Datos de los derivados de Bitcoin sugieren que los bajistas mantendrán el precio por debajo de los USD 21,000 de cara al vencimiento de las opciones de este viernes

CoinTelegraph

Publicado 15.07.2022 00:55

Datos de los derivados de Bitcoin sugieren que los bajistas mantendrán el precio por debajo de los USD 21,000 de cara al vencimiento de las opciones de este viernes

La mayoría de los operadores de Bitcoin (BTC) preferirían ver una fuerte corrección del precio y una posterior recuperación que agonizar durante varios meses por debajo de los USD 24,000. Sin embargo, BTC ha estado haciendo lo contrario desde el 14 de junio y su lucha más reciente es el fracaso del activo para romper por encima de la resistencia de USD 22,000. Por esta razón, la mayoría de los operadores están frenando sus expectativas alcistas hasta que el BTC registre un cierre diario por encima de los USD 24,000.

Los acontecimientos ajenos al mercado de las criptomonedas son el principal factor que influye en las perspectivas de los inversores sobre los activos digitales y, el 14 de julio, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, advirtió que la inflación es "inaceptablemente alta" y reforzó el apoyo a los esfuerzos de la Reserva Federal. Al ser preguntada por el impacto del aumento de los tipos de interés en la economía, Yellen reconoció el riesgo de una recesión.

El mismo día, JPMorgan Chase (NYSE:JPM) informó de un descenso del 28% en sus beneficios respecto al año anterior, a pesar de registrar unos ingresos estables. La diferencia proviene principalmente de una provisión de USD 1,100 millones para pérdidas crediticias debido a un "modesto deterioro" de sus perspectivas económicas.

Lea el artículo completo en Cointelegraph