¿Deben cambiar los bloqueos de staking y fondos de liquidez para que se produzca una adopción masiva de las criptomonedas?

CoinTelegraph

Publicado 28.06.2022 20:50

¿Deben cambiar los bloqueos de staking y fondos de liquidez para que se produzca una adopción masiva de las criptomonedas?

La reciente caída del panorama de las criptomonedas en general ha puesto de manifiesto varios defectos inherentes a las redes de proof-of-stake (PoS) y a los protocolos Web3. Mecanismos como la vinculación/desvinculación y los periodos de bloqueo se incorporaron arquitectónicamente a muchas redes PoS y fondos de liquidez con la intención de mitigar una fuga bancaria total y promover la descentralización. Sin embargo, la incapacidad de retirar rápidamente los fondos se ha convertido en una razón por la que muchos están perdiendo dinero, incluyendo algunas de las empresas cripto más prominentes.

En su nivel más fundamental, las redes PoS como Polkadot, Solana y la desafortunada Terra se basan en validadores que verifican las transacciones mientras aseguran la blockchain manteniéndola descentralizada. Del mismo modo, los proveedores de liquidez de varios protocolos ofrecen liquidez a través de la red y mejoran la velocidad de cada criptomoneda respectiva, es decir, la velocidad a la que los tokens se intercambian a través del carril de criptomonedas.

Descarga y adquiera informes en la Cointelegraph Research Terminal.

Lea el artículo completo en Cointelegraph