Después de la fusión, ETH ha quedado obsoleto

CoinTelegraph

Publicado 25.09.2022 01:52

Después de la fusión, ETH ha quedado obsoleto

Durante años, se rumoreó que varios proyectos de blockchain serían los futuros "asesinos de Ethereum", proyectos que desbancarían a Ether de su trono y le usurparían el título de principal activo digital. Ese día parece haber llegado, aunque parece que fue un trabajo interno. El Ethereum con staking líquido (stETH) y otros derivados del staking líquido están preparados para dejar obsoleto Ether (ETH) como activo.

La transición de proof-of-work (PoW) a proof-of-stake (PoW) permite a los usuarios cotidianos de las finanzas descentralizadas (DeFi) beneficiarse de las recompensas que antes estaban reservadas a los mineros simplemente teniendo stETH o cualquier otro derivado de staking líquido de ETH. Esto ha dado paso a una oleada de interés en todo el sector, desde los particulares hasta las instituciones de las finanzas centralizadas (CeFi) y DeFi. En el último mes, los derivados de staking líquido de ETH han recibido una tonelada de atención, y titanes de la industria - incluyendo Coinbase (NASDAQ:COIN) y Frax - han lanzado derivados de staking líquido de ETH.

Los derivados de staking líquido ofrecen todas las ventajas del ETH normal y, al mismo tiempo, son un activo generador de rendimientos. Esto significa que los titulares pueden obtener exposición a la acción del precio de ETH y mantener la liquidez mientras aprovechan los beneficios del staking. Los monederos que posean stETH verán cómo sus tenencias aumentan gradualmente a medida que los rendimientos del staking se añaden regularmente a la suma inicial.

Lea el artículo completo en Cointelegraph