Dogecoin: La conexión con Ethereum se producirá antes de finales de 2022

Investing.com

Publicado 23.08.2022 17:08

Por Marco Oehrl Investing.com Alemania

Investing.com - Las monedas meme como Dogecoin tienen un gran problema, sólo se desharán de su imagen si consiguen desarrollar casos de uso reales.

Con esto en mente, hace meses surgió la idea de que hubiera un puente Dogecoin-Ethereum que permitiera el intercambio de activos entre estas dos blockchains. El fundador de Dogecoin, Billy Markus, apoya la idea, que, sin embargo, no cuenta con la aprobación universal.

El partidario confeso de Dogecoin, Elon Musk, dijo brevemente y sin dolor: "nadie necesita eso".

Sin embargo, un equipo de desarrolladores bajo los auspicios de la Fundación Dogecoin se ha puesto a trabajar para dar vida a dicha plataforma. Sin embargo, el trabajo en este proyecto requiere la máxima concentración, porque los puentes son el objetivo más popular de los hackers. Si el contrato inteligente contiene alguna vulnerabilidad de seguridad, está garantizado que será rastreado y explotado.

Los daños causados por los atentados contra los puentes en lo que va de 2022 ascienden ya a miles de millones de dólares. Sólo en el ataque al puente Axie Infinity se capturaron 625 millones de dólares.

Blue Pepper, uno de los miembros fundadores de la organización autónoma descentralizada (DAO) que gestionará el protocolo, ha anunciado ahora que el puente estará operativo este año.

Queda por ver si esto ayudará realmente a que el Dogecoin cambie de imagen, como espera Billy Markus.

h2 Marcadores técnicos del precio de Dogecoin/h2

El DOGE/USD logró poner a prueba el retroceso del 78,6% de 0,0852 dólares la semana pasada. Sin embargo, a partir de aquí, rápidamente bajó en los días siguientes hasta el 38,2% de retroceso de 0,0667 dólares.