El colapso de Terra pone de manifiesto las ventajas de los sistemas de gestión de riesgos de los CEX

CoinTelegraph

Publicado 23.05.2022 01:15

El colapso de Terra pone de manifiesto las ventajas de los sistemas de gestión de riesgos de los CEX

El colapso del ecosistema de Terra -en concreto, la moneda nativa LUNA y la stablecoin algorítmica TerraUSD (UST)- sacudió el ecosistema más amplio de blockchain y criptodivisas. No sólo se desplomó el valor de los tokens del ecosistema Terra (como la ANC de Anchor), sino que el miedo, la incertidumbre y la duda generalizados hicieron que las criptodivisas líderes del mercado, Bitcoin (BTC) y Ether (ETH), cayeran por debajo de los 27,000 y 1,800 dólares, respectivamente, en algunos exchanges.

En el momento en que escribo este artículo, el mercado de las criptomonedas aún no se ha recuperado, aunque el contagio de Terra se ha contenido en su mayor parte.

Un gran golpe a la confianza del sector Los participantes en el mercado de las criptomonedas -y especialmente los que están involucrados en LUNA y UST- fueron eliminados con el colapso de los dos activos. Para las personas que estaban apostando la supuestamente segura "stablecoin" tenuemente vinculada al dólar para ganar intereses, la espiral de muerte de UST fue absolutamente brutal. No sólo los fondos de cobertura, sino también los particulares perdieron mucho dinero. En algunos casos, perdieron los ahorros de toda su vida.

Lea el artículo completo en Cointelegraph