El factor Ethereum 2.0: cambiando la forma en que operan los proyectos DeFi

CoinTelegraph

Publicado 26.12.2020 18:10

Actualizado 26.12.2020 19:05

El factor Ethereum 2.0: cambiando la forma en que operan los proyectos DeFi

El final de 2020 ha sido enorme para la comunidad cripto. No solo hubo un aumento espectacular de los precios en los activos digitales, posiblemente señalando el comienzo de otro mercado alcista, sino que también hubo el lanzamiento de la cadena beacon de Ethereum 2.0, que ha estado en desarrollo durante algún tiempo.

La tan esperada actualización de la cadena de bloques de Ethereum transforma la red de una prueba de trabajo a un modelo de consenso de prueba de participación y está destinada a mejorar la velocidad, la seguridad, reducir las tarifas de transacción y solucionar los problemas de escalabilidad que han estado retrasando a Ethereum a lo largo de 2020.

Ethereum 2.0 todavía se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, en la fase 0, y todavía queda un largo camino por recorrer hasta que se produzca una migración completa de la cadena anterior a la nueva. A pesar de esto, su impacto en el mercado ya se ha sentido debido a su rápido desarrollo. Esto es cierto especialmente en el espacio DeFi, como dijo a Cointelegraph el Dr. Octavius, cofundador del protocolo DeFi OctoFi:

Lea el artículo completo en Cointelegraph