El intento de China para acabar con Bitcoin fracasó por estas 3 razones

CoinTelegraph

Publicado 03.08.2021 02:37

El intento de China para acabar con Bitcoin fracasó por estas 3 razones

Puede que Bitcoin (BTC) haya sufrido su mayor ataque coordinado de los últimos dos meses, pero en esta oportunidad, la comunidad de inversores no capituló. China prohibió directamente la minería en la mayoría de las regiones después de avisar a los mineros de BTC con dos semanas de antelación, lo que provocó el mayor ajuste de la dificultad de minería luego de que la tasa de hash de la red cayera un 50%.

El sentimiento del mercado en torno a Bitcoin ya estaba maltrecho luego de que Elon Musk anunciara que Tesla (NASDAQ:TSLA) dejaría de aceptar pagos en BTC debido al impacto medioambiental del proceso de minería. Se desconoce si la decisión de China estuvo influenciada o relacionada con los comentarios de Musk, pero sin duda esos acontecimientos tuvieron un efecto negativo.

  • El fractal del gráfico de Bitcoin sugiere que el precio de BTC subirá al menos a USD 80,000 en septiembre

Un par de semanas más tarde, el 16 de junio, China bloqueó los exchanges de criptomonedas en los resultados de búsquedas web. Mientras tanto, la exchange de criptoderivados Huobi comenzó a restringir las operaciones de apalancamiento y bloqueó a los nuevos usuarios de China.

Lea el artículo completo en Cointelegraph