¿El “Kill Switch” en la Ley de datos de la UE acabará con los smart contracts?

BeInCrypto

Publicado 25.03.2023 12:28

¿El “Kill Switch” en la Ley de datos de la UE acabará con los smart contracts?

BeInCrypto - El nuevo “interruptor de apagado” o “Kill Switch” del smart contract de la UE ha enojado a muchos en todo el ecosistema de blockchain. ¿Cuánta amenaza representa para la industria y la inmutabilidad de los smart contracts?

La semana pasada, la comunidad cripto se enfureció por una disposición en una nueva ley de la UE que exigiría la inclusión de un “interruptor de apagado” para rescindir smart contracts.

El artículo 30 de la Ley de Datos, que fue aprobada el martes 14 de marzo, asegura que cualquier smart contract debe tener un mecanismo claramente definido para terminar o interrumpir su operación. El pasaje del artículo 30 establece:

“Terminación e interrupción seguras: asegúrese de que exista un mecanismo para terminar la ejecución continua de transacciones: el smart contract deberá incluir funciones internas que puedan restablecer o indicar al contrato que detenga o interrumpa la operación para evitar futuras ejecuciones (accidentales); en este sentido, deben definirse de forma clara y transparente las condiciones bajo las cuales un smart contract podría reiniciarse o instruirse para que se detuviera o interrumpiera. En especial, debe evaluarse bajo qué condiciones debe ser permisible la terminación o interrupción no consentida”.

Las demás disposiciones del artículo 30 son menos controvertidas. Incluyendo una sección que garantiza que los smart contracts tengan características de seguridad sólidas para evitar errores o manipulaciones por parte de terceros.

Las reglas han causado consternación entre las comunidades de cripto, DeFi y smart contracts. ¿Pero por qué?

h2 La inmutabilidad es clave/h2

Primero, los smart contracts hacen algo importante. Permiten a los desarrolladores escribir aplicaciones web que los consumidores pueden usar sin tener que confiar en las personas que las escribieron.

Un factor muy importante aquí es la inmutabilidad, un concepto fundamental en la tecnología blockchain, incluidos los smart contracts. La inmutabilidad de un smart contract se refiere a su incapacidad para cambiarse una vez que se ha implementado en la blockchain.

Técnicamente puede “actualizar” un smart contract. Ya sea para mejorar la funcionalidad, corregir errores o adaptarse a una mejor tecnología o necesidad del usuario. Pero tales pasos son la excepción y no la regla.

(Debido a que un smart contract es inmutable, las actualizaciones no se realizan de la misma manera que actualizaría una aplicación no basada en blockchain. En resumen, implementa un nuevo smart contract).

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

En esencia, una vez que se implementa una dApp o un smart contract en la blockchain, quienes lo usan pueden leer su código y estar seguros de que no cambiará.

El post ¿El “Kill Switch” en la Ley de datos de la UE acabará con los smart contracts? fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Continúe leyendo en BeInCrypto

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios