El proyecto de stablecoin de Cardano se cierra después de vergonzosos retrasos en el lanzamiento

CoinTelegraph

Publicado 24.11.2022 21:20

Actualizado 24.11.2022 22:05

El proyecto de stablecoin de Cardano se cierra después de vergonzosos retrasos en el lanzamiento

El 24 de noviembre, Ardana, una de las principales finanzas descentralizadas (DeFi) y un ecosistema de monedas estables que se construye en Cardano (ADA), detuvo abruptamente el desarrollo, citando "incertidumbre en la financiación y el cronograma del proyecto". El proyecto seguirá siendo de código abierto para los constructores, mientras que Ardana Labs retendrá los saldos de tesorería y los fondos restantes "hasta que otro equipo de desarrollo competente en la comunidad se presente para continuar el trabajo".

"El desarrollo de Cardano ha sido difícil con una gran cantidad de fondos destinados a herramientas, infraestructura y seguridad. Esto, junto con la incertidumbre sobre la finalización del desarrollo, ha llevado a que el mejor curso de acción sea detener el desarrollo de dUSD".
La medida sorprendió a muchos por lo repentino del anuncio. Sin embargo, parece que los problemas ya estaban presentes desde hace algún tiempo. Desde el 4 de julio, Ardana ha celebrado una oferta inicial de pools de staking, o ISPO, para financiar sus operaciones. A diferencia de los mecanismos tradicionales de recaudación de fondos, los desarrolladores no reciben la ADA delegada por los usuarios, sino las recompensas del staking. Los usuarios son incentivados a seguir delegando al recibir los tokens DANA nativos como recompensa.

Desafortunadamente, un colapso simultáneo del precio de DANA, ADA, así como la disminución de los rendimientos del staking de Cardano del criptoinvierno en curso ha causado problemas para los emisores de la ISPO. En el último año, los tokens DANA nativos de Ardana han perdido cerca del 99.85% de su valor.

Lea el artículo completo en Cointelegraph