El regulador financiero de EEUU multa a uno de los primeros mezcladores de Bitcoin con USD 60 millones por lavado de dinero

CoinTelegraph

Publicado 19.10.2020 23:50

El regulador financiero de EEUU multa a uno de los primeros mezcladores de Bitcoin con USD 60 millones por lavado de dinero

El fundador y operador de algunos de los primeros servicios de "mezcla" en criptomonedas tendrá que desembolsar 60 millones de dólares a los reguladores de EE. UU., incluso mientras enfrenta continuos cargos criminales.

La Red de Ejecución de Delitos Financieros del Tesoro (FinCEN) de Estados Unidos anunció el lunes una multa de 60 millones de dólares contra Larry Dean Harmon, el hombre detrás de Helix y Coin Ninja.

  • Arrestan al CEO de Ninja Coin por presunto lavado de USD 311 millones con las herramientas de privacidad de Bitcoin
Harmon fue arrestado en febrero por operar un establo de 'tumblers' o mezcladores que, según los fiscales de Washington, DC, constituyen negocios de servicios monetarios no registrados. Los cargos en su contra dicen que lavó más de USD 300 millones en Bitcoin. Según el anuncio de hoy, "la investigación de FinCEN ha identificado al menos 356,000 transacciones de bitcoins a través de Helix".

Lea el artículo completo en Cointelegraph