El tesorero de Carolina del Sur viaja a El Salvador para investigar sobre Bitcoin

CoinTelegraph

Publicado 06.10.2022 00:27

El tesorero de Carolina del Sur viaja a El Salvador para investigar sobre Bitcoin

Curtis Loftis, el tesorero del estado estadounidense de Carolina del Sur, pasó cinco días en El Salvador como parte de un "viaje exploratorio" sobre criptomonedas.

Según un anuncio del 5 de octubre, Loftis formó parte de una delegación que incluía a líderes empresariales de Carolina del Sur, funcionarios de salud rural y personas "interesadas en la expansión de las tecnologías de criptomonedas y blockchain" que se reunieron con funcionarios del gobierno de El Salvador en un esfuerzo por entender los esfuerzos del país para adoptar Bitcoin (BTC). La criptomoneda ha sido de curso legal junto con el dólar estadounidense en la nación centroamericana desde que la Ley Bitcoin de El Salvador entró en vigor en septiembre de 2021.

  • McDonald's (NYSE:MCD) comienza a aceptar Bitcoin y Tether en una ciudad en Suiza
Según se informa, Loftis utilizó sus propios fondos para pagar el viaje, que incluyó la discusión de Bitcoin con funcionarios del gobierno y la exploración de los programas educativos de educación financiera del país. Según el tesorero, la visita a El Salvador fue impulsada por la legislatura de Carolina del Sur que explora formas de apoyar la adopción de las criptomonedas y blockchain en el estado.

Lea el artículo completo en Cointelegraph