Estudio revela que ransomware ha recibido $60 millones en Bitcoin

BeInCrypto

Publicado 14.07.2021 13:56

Actualizado 14.07.2021 14:07

Estudio revela que ransomware ha recibido $60 millones en Bitcoin

Un análisis de datos reciente revela que el ransomware ha recibido más de $60 millones en rescates, lo que demuestra que los piratas informáticos han encontrado en las criptomonedas una vía para cobrar sus rescates de manera más segura debido al anonimato que ofrecen.

Los crecientes casos de uso de Bitcoin para facilitar el pago de ransomware indican que la criptomoneda está ganando popularidad entre los ciberdelincuentes. En consecuencia, el valor de los pagos de Bitcoin a los principales grupos de hackers ha alcanzado millones de dólares.

Los datos adquiridos en un estudio realizado por el simulador de comercio de criptomonedas Crypto Parrot indican que la cantidad de Bitcoin pagada a los principales grupos de hackers tiene un valor de $60,87 millones, es decir, 5.491,37 BTC.

Netwalker representa casi la mitad de los pagos, con un 46,24%, seguido de REvil, con un 18,73%, mientras que Ryuk ocupa el tercer lugar con un 7,73%. Qlocker es el que menos participa, con un 0,79%.

Bitcoin y Monero, las preferidas

Cabe mencionar que los pagos de ransomware en Bitcoin podrían ser mayores porque no hay datos públicos exhaustivos sobre el número total de pagos de ransomware. A falta de datos exactos, no está claro determinar su impacto real y su relación con las criptomonedas.

En particular, los piratas informáticos prefieren los pagos en Bitcoin principalmente por el carácter anónimo de la criptomoneda. Por ejemplo, convertir el dinero a Bitcoin, enviarlo y recibirlo no requiere el uso de un nombre o dirección legal. Los delincuentes prefieren Bitcoin porque no es fácil rastrear a los beneficiarios del activo.

Sin embargo, además de Bitcoin, Monero es una opción cada vez más popular para los hackers. Monero se considera más bien un token de privacidad y permite a los ciberdelincuentes una mayor libertad frente a algunas de las herramientas y mecanismos de seguimiento de los que carece Bitcoin. En particular, Bitcoin sigue siendo la criptomoneda preferida porque, con las monedas de privacidad, las opciones de cobro son más limitadas.

Ransomware y críticas en aumento

En general, los ataques de ransomware están en aumento y han surgido para ser un tema de discusión incluso entre los líderes mundiales después de algunos ataques de alto perfil como a Colonial (MC:COL) Pipeline, el procesador de carne JBS, y el reciente ataque contra la firma de gestión de software empresarial Kaseya donde se utilizó el ransomware REvil. Las criptomonedas han hecho ciertamente más accesible el ransomware y han contribuido a su aumento.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

El uso de criptomonedas como el Bitcoin en el ransomware ha hecho que los críticos pidan la prohibición de los activos digitales. Sin embargo, sus defensores consideran que no se debe culpar a las criptomonedas del aumento del ransomware. Algunos expertos señalan que no hay datos sobre cómo son los ataques de ransomware en ausencia de criptomonedas.

El post Estudio revela que ransomware ha recibido $60 millones en Bitcoin fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Continúe leyendo en BeInCrypto

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios