Gracias a Ethereum, "altcoin" ya no es un insulto

CoinTelegraph

Publicado 05.12.2022 05:45

Actualizado 05.12.2022 06:35

Gracias a Ethereum, "altcoin" ya no es un insulto

Altcoin significaba originalmente "alternativa a bitcoin" porque, en las primeras etapas del desarrollo de las criptomonedas, todas las monedas basadas en blockchain se consideraban una especie de imitación de bitcoin (BTC). Las criptomonedas de entonces se utilizaban principalmente para los pagos, como Litecoin (LTC), XRP (XRP) y Peercoin (PPC). Altcoin se utilizaba como un término global para las criptoss distintas de bitcoin.

  • La demanda de opciones de staking líquido en Ethereum sigue creciendo tras The Merge
Eso ha cambiado desde 2011. Con la aparición de más de 20,000 criptomonedas, cada una vinculada a diferentes tipos de proyectos cripto y tokens. También hemos visto cómo la destreza de las monedas se extiende a través de sectores de cadenas públicas, finanzas descentralizadas (DeFi), capa 2, organizaciones autónomas descentralizadas (DAO), stablecoins y más.

Si "altcoin" se refiere a las criptomonedas que no son bitcoin y que tienen las mismas características que este, esta definición ciertamente ya no se ajusta a todas las 20,000.

Lea el artículo completo en Cointelegraph

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios