Informe: los reguladores financieros mundiales debatirán sobre las criptomonedas en el G7

CoinTelegraph

Publicado 17.05.2022 22:07

Informe: los reguladores financieros mundiales debatirán sobre las criptomonedas en el G7

Al parecer, los gobernadores de los bancos centrales y los ministros de finanzas del Grupo de los Siete, o G7, tienen previsto debatir la regulación de las criptomonedas.

Según un informe del martes de Reuters, el gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, dijo que los representantes de los Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido probablemente hablarán sobre cuestiones relacionadas con un marco regulatorio para las criptomonedas en una reunión en las ciudades alemanas de Bonn y Königswinter a partir del miércoles. Villeroy dijo que la reciente volatilidad del mercado de las criptomonedas - probablemente refiriéndose a la desvinculación de algunas stablecoins del dólar estadounidense y a la caída de los precios de los principales tokens - había sido una "llamado de atención" para los reguladores mundiales.

  • Las ganancias de capital de las criptomonedas son una de las cuatro áreas clave para la Agencia Tributaria australiana
"Europa allanó el camino con la MiCA", dijo Villeroy en una conferencia sobre mercados emergentes en París, refiriéndose a la legislación del Parlamento Europeo destinada a formar un marco regulador sobre las criptomonedas. "Probablemente [...] discutiremos estos temas, entre muchos otros, en la reunión del G7 en Alemania esta semana".

Lea el artículo completo en Cointelegraph