Juez federal de EE.UU. aprueba la denuncia penal del Departamento de Justicia por el uso de criptomonedas para evadir sanciones

CoinTelegraph

Publicado 17.05.2022 02:45

Juez federal de EE.UU. aprueba la denuncia penal del Departamento de Justicia por el uso de criptomonedas para evadir sanciones

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos podría avanzar en un caso de enjuiciamiento penal contra un ciudadano estadounidense que supuestamente violó las sanciones a través del uso de criptomonedas.

Según una opinión presentada el viernes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia, el individuo anónimo que es objeto de una investigación penal por parte del Departamento de Justicia supuestamente envió más de 10 millones de dólares en Bitcoin (BTC) desde un exchange de criptomonedas con sede en los Estados Unidos a un exchanges en un país al que los Estados Unidos tiene actualmente en su lista de sanciones - lo que sugiere Rusia, Cuba, Corea del Norte, Siria o Irán. La presentación alegó que el individuo "conspiró para violar la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional" y conspiró para defraudar a los Estados Unidos.

  • Para el sector de las criptomonedas, el apoyo a las sanciones es una oportunidad para renovar la imagen
El individuo supuestamente "declaró con orgullo que la Plataforma de Pagos podía eludir las sanciones de Estados Unidos" utilizando BTC y que conocía las sanciones impuestas al país. Según la presentación, los exchanges de criptomonedas con sede en Estados Unidos tenían la información del usuario a través de las políticas de cumplimiento de "Conozca a su cliente".

Lea el artículo completo en Cointelegraph