La criptocustodia es un "derecho humano fundamental", pero no está exenta de riesgos

CoinTelegraph

Publicado 18.11.2022 15:58

Actualizado 18.11.2022 16:35

La criptocustodia es un "derecho humano fundamental", pero no está exenta de riesgos

La debacle de FTX provocó un aumento de los llamados a la autocustodia de criptomonedas esta semana, incluido el CEO de Binance, Changpeng Zhao, que lo describió como un "derecho humano fundamental." Sin embargo, algunos advierten que todavía hay riesgos cuando se opta por mantener los activos digitales por cuenta propia.

Vitalik Buterin, el cofundador de Ethereum, destacó en Twitter (NYSE:TWTR) que, aunque el espíritu de las finanzas descentralizadas (DeFi) y la autocustodia fueron muy populares esta semana, todavía hay riesgos. Según el cofundador de Ethereum, los fallos en el código de los contratos inteligentes son algunos de estos riesgos. Para evitar los riesgos, Buterin también mencionó algunos consejos como mantener el código simple, las auditorías, la verificación formal y la defensa en profundidad.

Aparte de los errores de los contratos inteligentes, la transferencia de criptoactivos después de la muerte también se convirtió en un tema en las redes sociales. Bruce Fenton, un ejecutivo del broker Watchdog Capital, sacó a relucir algunas pruebas de autocustodia como pedir al pariente más cercano que recupere las monedas de uno como si hubiera muerto. Según Fenton, sin un plan para su herencia, la autocustodia está incompleta. "No es un regalo para nadie", argumentó.

Lea el artículo completo en Cointelegraph