La nueva generación de asistencia sanitaria basada en datos ya está aquí

CoinTelegraph

Publicado 27.09.2021 06:41

La nueva generación de asistencia sanitaria basada en datos ya está aquí

En los últimos 60 años, la esperanza de vida del recién nacido promedio ha aumentado en casi 20 años: de 52.5 a 72, en 2018. En este tiempo hemos visto una increíble ola de innovación tecnológica: La introducción de internet, los avances médicos y una mayor comprensión de las iniciativas de salud pública han transformado el curso de la vida humana. Y con nuevas tecnologías como blockchain y la inteligencia artificial que ahora entran en escena, sabemos que se avecina una transformación aún más radical. Estas tecnologías disruptivas están allanando el camino hacia una vida más larga y saludable.

Para mostrar cuánto ha avanzado la sanidad gracias a estas tecnologías, quiero destacar un estudio de caso de dos empresas únicas, Insilico Medicine y Longenesis. Juntas, muestran cómo el desarrollo de la IA para la atención médica ha crecido a la par que la llegada de las aplicaciones sanitarias de blockchain.

  • Proyecto Blockchain para registro de datos de investigación clínica en Corea del Sur es catalogado como 'destacado' por agencia gubernamental
Asistencia sanitaria basada en datos En 2014, el innovador de la longevidad Alex Zhavoronkov y su empresa, Insilico Medicine, se pusieron en contacto conmigo. La empresa se basaba en una premisa sencilla pero radical: utilizar la IA para acelerar el descubrimiento y el desarrollo de fármacos. En aquel momento, el uso de la IA era todavía incipiente, tanto en lo que respecta a la concienciación del público como a sus aplicaciones a la medicina. Pero en los siete años transcurridos desde que invertí en esta empresa, esta ha utilizado la IA para transformar por completo la investigación y el desarrollo en el sector terapéutico. Su rápido descubrimiento y desarrollo de nuevas terapias es el resultado de la increíble cantidad de datos que procesan en busca de la próxima mejor cura. Estos datos, ricos en su origen y alcance, proceden de las secuencias genómicas y proteómicas de pacientes sanitarios reales. A través de docenas de nuevos candidatos a fármacos, han demostrado un enorme potencial en el uso de la IA para la atención sanitaria basada en datos.

Lea el artículo completo en Cointelegraph