La presencia de Bitcoin en el balance financiero atrae la atención negativa de los bancos que se oponen a las criptomonedas

CoinTelegraph

Publicado 18.04.2021 17:16

La presencia de Bitcoin en el balance financiero atrae la atención negativa de los bancos que se oponen a las criptomonedas

La continua adquisición de Bitcoin por parte de MicroStrategy ha provocado la ira del gigante de la banca de inversión HSBC. A pesar de ser una de las mayores empresas de inteligencia empresarial del mundo, HSBC ha declarado que MicroStrategy es ahora un "producto de moneda digital", una designación similar al estatus de pseudo-fondo cotizado en bolsa de Bitcoin que se le atribuye a la empresa a causa de su considerable balance de Bitcoin (BTC).

Desde agosto de 2020, MicroStrategy se ha embarcado en una oleada de adquisiciones de Bitcoin y actualmente posee más de USD 5 mil millones en BTC. Michael Saylor, el CEO de la compañía, también se ha convertido en un defensor abierto de Bitcoin. El evangelismo de Bitcoin de Saylor ha incluido intentos de animar a otras empresas que cotizan en bolsa a añadir BTC a su balance. De hecho, algunas otras empresas estadounidenses han emulado la adopción de Bitcoin por parte de Saylor.

  • Banco de México aconseja mantener distancia con las criptomonedas
Ahora que la adopción de Bitcoin por parte de las empresas se está convirtiendo en algo habitual, la conversación parece estar desplazándose hacia las compañías de seguros de vida y rentas vitalicias y los fondos soberanos para ver dónde surgirá la próxima ola de inversión institucional en BTC. Sin embargo, para los actores tradicionales como HSBC, Bitcoin y las criptomonedas, en general, siguen siendo un anatema, incluso si las acciones tomadas hasta ahora parecen ser discutiblemente arbitrarias.

Lea el artículo completo en Cointelegraph