La SEC condena a la iglesia Mormona por ocultar $32.000 millones con sociedades fantasmas

BeInCrypto

Publicado 22.02.2023 12:07

Actualizado 22.02.2023 12:35

La SEC condena a la iglesia Mormona por ocultar $32.000 millones con sociedades fantasmas

BeInCrypto - La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, siglas en inglés) ha presentado cargos contra la Iglesia Mormona por su cartera de inversiones secreta de 32.000 millones de dólares. En concreto, las acusaciones se refieren a que la Iglesia “no presentó los formularios que habrían revelado las inversiones de capital de la Iglesia”.

La SEC ha lanzado un comunicado respecto La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (LDS, siglas en inglés) donde se le acusa a la empresa por faltas de transparencia y declaraciones falsas, así como de no declarar unas inversiones y mantenerlas ocultas. Gurbir Grewal, director de la división de la SEC, señaló directamente al gestor de inversores como a la Iglesia Mormona:

“Alegamos que el gestor de inversiones de la iglesia LDS, con el conocimiento de la iglesia, hizo todo lo posible para evitar revelar las inversiones de la iglesia, privando a la comisión y al público inversor de información precisa sobre el mercado”.

La nota de la SEC señala que la empresa de gestión de inversiones, Ensign Peak Advisors, y la iglesia habrían llegado ya a un acuerdo y por ello no habrá un procedimiento judicial sobre la infracción. La Iglesia y su empresa de inversión, Ensign Peak Advisers, según la SEC utilizaron empresas “pantalla” para ocultar una cartera de acciones de 32.000 millones de dólares. El gestor de las inversiones creó 13 empresas ficticias con sedes repartidas por todo Estados Unidos y según la SEC realizó las actividades ilícitas “desde 1997 hasta 2019”, al no presentar los formularios correctos.

Ensign Peak pagará una multa de 4 millones de dólares y la Iglesia 1 millón, ninguno de los acusados han admitido abiertamente haber errado. Las razones para ocultar dicha inversión se debe al temor de que la cantidad tan alto pudiera dar lugar a una publicidad negativa a la institución.

¿Qué son las empresas pantalla y cuál es el alcance de la Iglesia Mormona?/h2

Una empresa fantasma es una entidad que no tiene ninguna operación comercial activa. Este tipo de empresas pueden utilizarse para ocultar la propiedad de la empresa a los reguladores o al público.

La Iglesia cuenta con más de 16 millones de miembros en más de 30.000 congregaciones repartidas por 160 países. Se cree que Ensign Peak gestiona un total de al menos 100.000 millones de dólares en nombre de la Iglesia Mormona.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

En las regiones hispanohablantes la religión cristiana está bastante instaurado en la sociedad, la Iglesia Mormona es una corriente en creciente expansión por Latinoamérica siendo México o Brasil uno de sus bastiones más fuertes del continente.

El post La SEC condena a la iglesia Mormona por ocultar $32.000 millones con sociedades fantasmas fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Continúe leyendo en BeInCrypto

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios