La verdad tras los conceptos erróneos que frenan el staking líquido

CoinTelegraph

Publicado 23.05.2022 00:04

La verdad tras los conceptos erróneos que frenan el staking líquido

Las cadenas de bloques se han basado en la validación de prueba de trabajo (PoW) desde su creación. Sin embargo, el consenso PoW ha demostrado ser insostenible, ya que su elevado consumo de energía y su necesidad de un hardware rápido y potente crean grandes barreras de entrada. Por ello, las cadenas de bloques están adoptando algoritmos de consenso de prueba de participación (PoS), en los que quienes desean obtener recompensas no tienen que competir con otros mineros, sino que simplemente pueden apostar parte de su cripto para tener la oportunidad de ser elegidos como validadores, y cosechar los beneficios.

Todos los que poseen criptomonedas en blockchains de tipo PoS deben querer aprovechar las oportunidades que ofrece el staking, ¿verdad? En realidad, según nuestro informe, mientras que el 56% de los encuestados había hecho staking antes, muchos de los que no habían hecho staking o no volverían a hacerlo señalaban la misma duda: No quieren que sus activos queden bloqueados en el staking, no cuando esos activos podrían utilizarse en otra parte. Por eso el staking líquido ofrece lo mejor de ambos mundos. Permite a los inversores apostar sus activos y, al mismo tiempo, utilizarlos en otros proyectos durante el bloqueo.

A pesar de que esta innovación es capaz de reducir las barreras al staking, todavía hay confusión sobre lo que es el staking líquido y lo que puede ofrecer a la comunidad de criptomonedas. Lo que sigue son algunos de los conceptos erróneos sobre el liquid staking y cuál es la verdad sobre esta nueva oportunidad.

Lea el artículo completo en Cointelegraph