La verdadera descentralización es lo único que salvará los proyectos DeFi, dice la comisionada Pierce

CoinTelegraph

Publicado 06.08.2021 15:32

La verdadera descentralización es lo único que salvará los proyectos DeFi, dice la comisionada Pierce

Hester Pierce, de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, conocida coloquialmente como la "criptomamá", ha advertido de la "centralización desenfrenada en las sombras" en el sector de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Hablando con el fundador de DeFiWatch, Chris Blec, en una discusión del 4 de agosto transmitida por The Defiant, la comisionada de la SEC señaló que las organizaciones descentralizadas y DeFi son conceptos nuevos para los reguladores y que: "tener un sistema entre pares que no tiene intermediarios centrales es muy diferente de lo que normalmente tratamos".

“Si quieres ser descentralizado, realmente necesitas serlo, y eso te va a poner en una categoría diferente desde la perspectiva de los reguladores porque eso no es algo con lo que hayamos tratado antes.”
  • Banco Central de Venezuela anunció nueva reconversión monetaria la cual entrará en vigor a partir de octubre
"Si los reguladores pueden encontrar una parte o un grupo de personas centralizadas al que puedan atrapar, lo harán. Así que creo que es bueno ser cauteloso sobre cómo se construyen las cosas porque, en el futuro, podría tener implicaciones regulatorias", añadió.

Lea el artículo completo en Cointelegraph