La Web3 es la solucion para el problema de Uber con los hackers

CoinTelegraph

Publicado 02.10.2022 16:30

La Web3 es la solucion para el problema de Uber con los hackers

Uber (NYSE:UBER) es un elemento básico de la economía colaborativa, para bien o para mal, y un disruptor que en su día hizo temblar al espacio de la movilidad. Sin embargo, ahora a Uber la están tomando en serio. La empresa se enfrenta a una supuesta brecha de ciberseguridad de gran alcance. Según el gigante de la movilidad, el atacante no ha podido acceder a los datos sensibles de los usuarios, o al menos, no hay pruebas que sugieran lo contrario. Independientemente de que los datos sensibles de los usuarios hayan quedado expuestos, este caso señala un problema persistente con las aplicaciones actuales. ¿Podemos seguir sacrificando nuestros datos —y por tanto nuestra privacidad y seguridad— por la comodidad?

  • Soberanía digital: Reclamando tus datos privados en Web3
Web2, el país de los honeypots hackeables El historial de violaciones de datos de Uber no es precisamente impecable. Justo en julio, el gigante de los viajes en automóvil reconoció haber ocultado una brecha masiva en 2016 que filtró los datos personales de 57 millones de clientes. En este sentido, el momento del nuevo incidente no podría haber sido peor, y dado el tiempo que se tarda en establecer los daños causados en este tipo de filtraciones, la magnitud total del suceso aún no se ha revelado.

La filtración de datos de Uber no es nada fuera de lo común: las aplicaciones Web2 son omnipresentes, cada vez más extendidas en nuestras vidas, y muchas de ellas, desde Facebook (NASDAQ:META) hasta DoorDash, también han sufrido filtraciones. Cuanto más proliferen las aplicaciones Web2 en el espacio del consumidor y más allá, más a menudo tendremos este tipo de incidentes a largo plazo.

Lea el artículo completo en Cointelegraph