Lento pero seguro: la reseña del GAFI destaca la lucha de los exchanges de criptomonedas para cumplir con los estándares ALD

CoinTelegraph

Publicado 08.08.2020 18:38

Lento pero seguro: la reseña del GAFI destaca la lucha de los exchanges de criptomonedas para cumplir con los estándares ALD

En junio de 2019, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) presentó su revisado conjunto de estándares para los proveedores de servicios de activos digitales. El documento establece los requisitos contra el lavado de dinero y el terrorismo (ALD/CFT) para los VASP regulados, VASP es el término que se refiere principalmente a las plataformas de comercio de criptomonedas, estos estándares eventualmente deben ser implementados en sus operaciones diarias. Las pautas se enmarcan como recomendaciones, y el GAFI deja en manos de los gobiernos de las naciones participantes el desarrollo de sus propias regulaciones de acuerdo con los principios sugeridos.

  • Desafortunadamente, los ataques de ransomware que exigen criptomonedas están aquí para quedarse
El organismo de control también ha establecido un plazo de revisión de 12 meses para monitorear el progreso del sector público y privado en la implementación de las normas. Tras la expiración del período de revisión en junio de 2020, el GAFI elaboró un informe que resume el valor de un año de trabajo legislativo y de cumplimiento. Así es como tanto el GAFI como los participantes de la industria evalúan el estado actual de la estandarización internacional contra el lavado de dinero en lo que respecta a los activos digitales.

La perspectiva del organismoEl informe indica que 35 de los 54 países encuestados han implementado los estándares sobre los activos digitales dentro de su legislación nacional, mientras que otros 19 aún no lo han hecho. El GAFI admite que la implementación no siempre fue fluida tanto para el sector público como para el privado. Sin embargo, el grupo sostiene que no ha detectado ningún problema importante que pueda justificar una modificación de los requisitos.

Lea el artículo completo en Cointelegraph