Lo bueno, lo malo y lo feo del "hodling"

CoinTelegraph

Publicado 23.06.2022 01:32

Lo bueno, lo malo y lo feo del "hodling"

“Hodling” se refiere a la estrategia de comprar Bitcoin y, simplemente, esperar. Es una forma de inversión pasiva que espera retornos en el largo plazo e ignora la volatilidad en el corto plazo. En primer lugar, requiere paciencia. En segundo lugar, requiere optimismo. Lo bueno es que podría llegar a ser bastante rentable. Además, te ahorra trabajo y dolores de cabeza. Lo malo es que se trata de un proceso lento cuyo final feliz no está garantizado. Y lo feo es que desaprovecha las ventajas de la volatilidad.

Los hodlers por lo general tienen una buena imagen, porque la estrategia exige disciplina, estabilidad y compromiso. La estrategia es simple de promover. Y es simple de administrar. Adicionalmente, es la excusa perfecta para apaciguar a los descontentos en tiempos de adversidad. Uno simplemente tiene que hacer “hodling”. Don't Worry Be Happy. No es raro avergonzar públicamente a los no-hodlers por vender antes de tiempo. Esta actividad de “avergonzar” es particularmente común durante una capitulación. “¡Hodl!”. Esta presión se produce porque los holders son necesarios para la estabilidad del sistema.

  • Bitcoin: ¿Cuál es la diferencia entre el precio y el valor del dinero?
Claro que, en el caso de Bitcoin, la estrategia de comprar y esperar ha sido muy exitosa. Los inversores que vendieron prematuramente sí han perdido una gran oportunidad. Bitcoin, sin lugar a dudas, ha sido muy generoso con los pacientes. Ahora bien, todo depende, por supuesto, del momento de la compra y el precio de la compra. Las personas que compraron en el 2013 seguramente hoy están muy satisfechas. Sin embargo, las personas que compraron en diciembre del 2017 no deben estar sintiendo lo mismo. Durante un boom, las personas, por lo general, compran caro. Lo que implica que deben permanecer en rojo por mucho tiempo durante un ciclo bajista. ¿Cuántas personas compraron en $68K? ¿Cuánto tiempo deben esperar ahora? Sabemos lo que tuvimos que esperar en el pasado. Pero no sabemos con certeza lo que tendremos que esperar ahora para volver a romper ese máximo.

Lea el artículo completo en Cointelegraph