Los futuros de BTC para diciembre alcanzan los USD 73,500. ¿Todos se están volviendo extremadamente alcistas?

CoinTelegraph

Publicado 11.04.2021 23:53

Los futuros de BTC para diciembre alcanzan los USD 73,500. ¿Todos se están volviendo extremadamente alcistas?

Bitcoin (BTC) ha estado luchando por rebasar la resistencia de los USD 60,000 durante casi un mes. Pero a pesar del estancamiento, los mercados de futuros de BTC nunca han sido tan optimistas. Si bien los exchanges al contado regulares muestran un precio cerca de USD 59,600, los contratos de BTC que vencen en junio reflejan uno por encima de los USD 65,000.

  • El interés abierto en los futuros de XRP alcanza la cifra récord de 1.2 mil millones de dólares

Los contratos de futuros tienden a comerciarse con una prima, principalmente en mercados de neutrales a alcistas, y esto sucede en todos los activos, incluidos los commodities, las acciones, los índices y las divisas. Sin embargo, una prima anualizada (base) del 50% para los contratos que vencen en tres meses es muy poco común.

Curva de los futuros de BTC (en USD). Fuente: bitcoinfuturesinfo.comA diferencia del contrato perpetuo, o swap inverso, estos futuros de fecha fija no tienen una tasa de financiación. Por lo tanto, su precio diferirá enormemente del que se muestra en los exchanges al contado regulares. Los futuros de fecha fija eliminan los posibles picos de las tasas de financiación desde la perspectiva de los compradores, que pueden alcanzar hasta un 43% mensual.

Lea el artículo completo en Cointelegraph