Los NFT son una herramienta revolucionaria para los artistas y músicos independientes

CoinTelegraph

Publicado 01.08.2021 19:05

Los NFT son una herramienta revolucionaria para los artistas y músicos independientes

La revolución no será televisada, será acuñada. A principios de este año, vimos el meteórico ascenso (y caída) de los tonkens no fungibles, o NFT por sus siglas en inglés, en los medios de comunicación y la cultura popular. Todos oímos hablar de ellos, pero ¿era real toda la atención que se les daba? Los grandes empresarios y magnates de los medios de comunicación, como Mark Cuban y Gary Vee, siguen defendiendo firmemente el uso de los NFT y el papel que desempeñarán los contratos inteligentes en un futuro cercano, mientras que cada semana siguen apareciendo nuevos exchanges y subastas de NFT. La foto de perfil de Jay-Z en Twitter es un CryptoPunk.

  • Artistas de fama mundial se interesan en los NFT, ¿este es el futuro del arte?
Con o sin el revuelo, uno de los impactos más poderosos y pasados por alto de los NFT es el de la industria musical. Los NFT tienen el potencial para cambiar las reglas del juego para los artistas independientes al ofrecer una nueva forma de obtener ingresos (al tiempo que se relacionan con sus fans), y este tipo de cambio debería haberse producido hace tiempo.

La música y los músicos Hay algunos aspectos de los NFT que las hacen muy atractivos para los músicos. El primero es el económico: los NFT se han vendido a precios extremadamente altos. Bandas y artistas de talla mundial, como Kings of Leon y Steve Aoki, han vendido NFT por millones de dólares. Incluso artistas menos conocidos, como Vérité y Zack Fox, han ganado decenas de miles de dólares vendiendo NFT. El artista Young and Sick solo tenía 27,000 seguidores en Instagram cuando vendió un NFT por USD 865,000.

Lea el artículo completo en Cointelegraph