Los traders saben que no deben apostar con estrategias "en largo" cuando este patrón clásico de trading aparece

CoinTelegraph

Publicado 05.09.2021 03:17

Los traders saben que no deben apostar con estrategias "en largo" cuando este patrón clásico de trading aparece

Comprar un activo en una tendencia bajista puede ser una maniobra arriesgada porque la mayoría de los inversores luchan por detectar reversiones y, a medida que la tendencia se profundiza, los inversores asumen grandes pérdidas. En casos como estos, poder detectar patrones de canales descendentes puede ayudar a los traders a evitar comprar en una tendencia bajista.

Un "canal descendente", también conocido como "canal de precios bajistas" se forma dibujando dos líneas de tendencia descendentes, paralelas entre sí, que limitan la acción del precio del activo.

Conceptos básicos del canal descendente En una tendencia bajista, la acción del precio forma una serie de máximos y mínimos más bajos. Un canal descendente se dibuja uniendo los máximos y mínimos inferiores utilizando líneas de tendencia paralelas. La línea de tendencia principal se dibuja primero cuando se conectan dos o más máximos más bajos. Luego, se dibuja una línea paralela, también llamada línea del canal, que conecta los mínimos inferiores.

Lea el artículo completo en Cointelegraph