Mineros de Ethereum afirman haber desactivado la "bomba de dificultad"

CoinTelegraph

Publicado 16.08.2022 04:10

Mineros de Ethereum afirman haber desactivado la "bomba de dificultad"

Mineros de Ethereum afirman haber desactivado lo que se denomina "bomba de dificultad". Mientras se acerca el evento de fusión de Ethereum llamado "The Merge", como habíamos publicado anteriormente en Cointelegraph, hay otros hechos que marcan la división de opiniones de la red. Uno de estos casos tienen que ver con un equipo llamado ETHPoW, cuyo líder publicó una carta abierta en la que habla de su firme plan de bifurcar Ethereum. ¿Por qué? Ethereum es una red cuyo método de consenso es Proof of Work (PoW), y próximamente migrará a Proof of Stake (PoS).

  • Una ballena de la ICO de Ethereum mueve 145,000 ETH semanas antes de The Merge

La minería de Ethereum consiste en resolver computacionalmente complejos algorimos matemáticos, lo que conlleva un gran costo de energía y hardware, y que genera dividendos para los mineros. Esto es lo que motiva a adquirir el hardware, poner a punto y mantener los "rigs" y "granjas" de minería.

Al migrar a Proof of Stake, la red de Ethereum activará una "bomba de dificultad", que lo que hará será elevar exponencialmente la dificultad de minado de la red. Esto hará casi imposible minar bloques, por lo tanto se supone que será inviable hacerlo. Los mineros, cuyos dividendos se verán reducidos o anulados, tendran la opción de minar con sus equipos en otra red o, como es este caso, actualizar su software desactivando la bomba de dificultad y realizar un hard fork de Ethereum, para continuar con la minería.

Lea el artículo completo en Cointelegraph