Monero (XMR) se salva de la caída del mercado de criptomonedas, pero su precio aún corre el riesgo de caer un 20% en junio

CoinTelegraph

Publicado 09.05.2022 17:52

Monero (XMR) se salva de la caída del mercado de criptomonedas, pero su precio aún corre el riesgo de caer un 20% en junio

Monero (XMR) ha mostrado una sorprendente resistencia frente a las políticas monetarias agresivas de la Reserva Federal de los Estados Unidos, que empujaron a la baja los precios de la mayoría de sus tokens rivales -incluido Bitcoin (BTC)- la semana pasada.

El precio del XMR cerró la semana anterior un 2.37% más alto, a USD 217, según datos de Binance. En comparación, BTC, que suele influir en el mercado de criptomonedas en general, terminó la semana con una caída del 11.55%. La segunda criptomoneda más grande del mercado, Ether (ETH), también se desplomó un 11% en el mismo periodo.

Gráfico del desempeño semanal de los pares XMR/USD, BTC/USD y ETH/USD. Fuente: TradingViewMientras que el mercado de criptomonedas borró USD 163.25 millones su valoración la semana pasada, con un descenso de casi el 9%, la capitalización de mercado de Monero aumentó en USD 87.7 millones, lo que sugiere que muchos traders decidieron buscar seguridad en esta moneda centrada en la privacidad.

Lea el artículo completo en Cointelegraph