Nigeria aspira a tener millones de nuevos usuarios del eNaira al aumentar las funciones y dirigirse a los no bancarizados

CoinTelegraph

Publicado 18.08.2022 23:20

Nigeria aspira a tener millones de nuevos usuarios del eNaira al aumentar las funciones y dirigirse a los no bancarizados

El eNaira, la moneda digital del banco central (CBDC) nigeriana, entrará en la segunda fase de su expansión con nueva tecnología para ampliar su base de usuarios, dijo el jueves el gobernador del Banco Central de Nigeria, Godwin Emefiele, en su intervención en el Hackathon del eNaira 2022 en Abuja. El eNaira, la primera CBDC de África, se lanzó en octubre de 2021.

"El eNaira es un proceso, no un acontecimiento único", dijo Emefiele, y añadió:

"No tenemos más remedio que vivir con el hecho de que ahora estamos en una economía digital, en un espacio digital, en el que los usuarios del dinero en efectivo se disiparán casi a cero".
"La segunda fase del proyecto ha comenzado y pretende impulsar la inclusión financiera mediante la incorporación de los usuarios no bancarizados y subatendidos [...] con el objetivo de alcanzar unos 8 millones de usuarios activos", continuó Emefiele. La CBDC ha tenido unas 840,000 descargas, con unas 270,000 billeteras activas, incluidas 252,000 billeteras de consumidores. Se han realizado unas 200,000 transacciones por valor de 4,000 millones de nairas (unos USD 9.5 millones al cambio oficial).

Lea el artículo completo en Cointelegraph