Oro, Bitcoin o DeFi: ¿Cómo pueden los inversores protegerse de la inflación?

CoinTelegraph

Publicado 05.12.2021 11:20

Actualizado 05.12.2021 12:05

Oro, Bitcoin o DeFi: ¿Cómo pueden los inversores protegerse de la inflación?

Bitcoin (BTC) se creó a raíz de la crisis financiera de 2008 y se planificó para resolver los problemas creados por las políticas monetarias laxas. El creador de la criptomoneda, Satoshi Nakamoto, dijo a finales de 2008 que la oferta de la criptomoneda aumenta "en una cantidad planificada" que "no necesariamente resulta en inflación".

La tasa de inflación de la criptomoneda se ha fijado y su oferta en circulación tiene un tope de 21 millones de monedas, que se espera que se minen por completo en 2140. Para entonces, la tasa de inflación de BTC se reducirá a cero. En cambio, las monedas fiduciarias no tienen una oferta finita y pueden imprimirse para ajustar la política monetaria.

  • Las blockchains deben orientarse hacia los estándares para las transferencias de activos interoperables
Una política monetaria expansiva, como la que han seguido en los últimos años la mayoría de los países de todo el mundo, tiene como objetivo ampliar la oferta monetaria bajando los tipos de interés y haciendo que los bancos centrales se dediquen a la flexibilización cuantitativa.

Lea el artículo completo en Cointelegraph

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios