Perspectiva sobre el precio de Bitcoin: 28/09

CoinTelegraph

Publicado 29.09.2022 01:55

Perspectiva sobre el precio de Bitcoin: 28/09

En relación al fondo, el optimismo va y viene. Por un lado, se piensa que los precios han bajado tanto que ya es suficiente. Además, el nivel actual ha demostrado una gran fortaleza. Lo que nos podría estar diciendo que ya hemos tocado fondo. O, en el peor de los casos, el fondo está muy cerca. Claro que todavía hay mucha volatilidad e incertidumbre. Sin embargo, los inversores aún saben reconocer una súper oferta cuando la ven.

Por otro lado, nuestra situación actual es tan compleja que aún es demasiado prematuro asumir que lo peor ya pasó. Todavía tenemos una guerra en Europa. El tiempo pasa. Pero las cosas allá no parecen mejorar. De hecho, en muchos aspectos, la contienda ha escalado. Putin no es un niño de pecho. Y su orgullo roto todavía puede darnos una sorpresa. Europa está entrando en una recesión impulsada por una crisis energética. La economía china está experimentando una gran desaceleración causada por la lucha contra el Covid-19. La inflación en los Estados Unidos se niega a bajar gracias a una economía sobrecalentada y a un suministro insuficiente.

  • Precio de Bitcoin: ¿Ya se ha tocado fondo?
En estos tiempos de volatilidad e incertidumbre, los inversores están encontrando estabilidad y predictibilidad añadiendo efectivo y bonos en sus portafolios. El dólar, por supuesto, no es una solución perfecta. Puede llegar a ser un refugio bastante seguro. Sin embargo, los rendimientos suelen ser muy bajos. De hecho, pueden ser negativos al tomar en cuenta de la inflación. Claro que las inversiones son buenas o malas en relación a sus alternativas. Para la mayoría de los inversores, es mejor perder de 3%-8% al año que perder 30% o más en el S&P 500. O mejor que perder 60% o más en Bitcoin y en las demás criptomonedas.

Lea el artículo completo en Cointelegraph