¿Por qué la tokenización de cuentas por cobrar representa el futuro de las operaciones financieras?

CoinTelegraph

Publicado 03.10.2022 01:31

¿Por qué la tokenización de cuentas por cobrar representa el futuro de las operaciones financieras?

Esta es una rutina muy común para la gran mayoría de las empresas de la américa latina: para atender a sus consumidores, venden productos y servicios a plazos. Es decir, dividen el pago total en cuotas más pequeñas durante un período determinado. Esto permite que un artículo de mayor valor sea adquirido por aquellos que no cuentan con los recursos necesarios en ese momento.

El caso es que, en estos casos, es la propia empresa la que corre el riesgo de complicaciones financieras y de no disponer de caja para su propia estructura. La anticipación de cuentas por cobrar fue una de las soluciones encontradas, pero hoy existe una nueva posibilidad, mucho más segura y rentable: la tokenización de cuentas por cobrar. Este concepto representa el futuro de las operaciones financieras en el continente.

  • Las próximas semanas son "críticas" para el mercado de valores y el precio de bitcoin, según un analista
Para el experto Cássio Krupinsk, CEO de BlockBR, antes de explorar los efectos de esta práctica, es importante recordar sus causas. En una propuesta económica, las cuentas por cobrar no son más que las famosas cuentas por cobrar en el balance, como los montos que todavía pagarán los consumidores en una compra a plazo.

Lea el artículo completo en Cointelegraph