Proyecto Veritas implementa Blockchain en el sector valenciano del envase plástico, en España

CoinTelegraph

Publicado 16.02.2021 15:14

Actualizado 16.02.2021 16:06

Proyecto Veritas implementa Blockchain en el sector valenciano del envase plástico, en España

En España, Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, e ITI, Instituto Tecnológico de Informática, han completado el denominado proyecto Veritas, que cuenta con financiación del Ivace y que ha permitido implementar Blockchain al seguimiento en la cadena de valor del envase alimentario. Así lo informaron desde Canales Sectoriales, de Interempresas.

  • Funcionaria española destaca en Aragón las posibilidades de la tecnología blockchain
En la publicación, explicaron: “El proyecto partía de un escenario en el que el tratamiento de las declaraciones de conformidad continuaba haciéndose, en la mayoría de los casos, en formato físico, susceptible a manipulaciones o pérdidas de información. En este contexto, la tecnología Blockchain ha demostrado un gran potencial aplicada al sector industrial gracias a sus características de inmutabilidad y su potencial en trazabilidad o auditoría”.

“En el proyecto Veritas esta tecnología ha permitido construir una plataforma para el sector del envase alimentario que permite registrar, trazar y ofrecer un histórico de información relativo a las declaraciones de conformidad, y de las leyes y normas que estas cumplen”, agregaron luego.

Lea el artículo completo en Cointelegraph