¿Qué es el dollar-cost averaging (DCA) y cómo funciona?

CoinTelegraph

Publicado 26.07.2022 00:36

¿Qué es el dollar-cost averaging (DCA) y cómo funciona?

Muchos entusiastas de las criptomonedas simplemente comienzan a invertir en ellas sin una estrategia detrás. Sin embargo, deberían ser conscientes de que un plan de inversión es esencial cuando se empieza a invertir en criptomonedas. Si se adhiere a una estrategia, tendrá una visión clara y será menos susceptible a las fluctuaciones sustanciales de los precios en el mercado de las criptomonedas.

Para cada inversor, esta estrategia de inversión puede ser diferente. Al fin y al cabo, usted invierte de la manera que se adapte a sus objetivos financieros y con la que se sienta cómodo. Para muchas personas, el método del promedio de costo en dólares (DCA) es la forma de invertir su patrimonio. Esto se debe a que, mediante este método de inversión, se establecen acuerdos claros que resultan manejables para muchas personas.

Además, puede adaptar el método DCA a sus necesidades. El DCA tiene algunas características principales, pero también tiene espacio para su propia interpretación. Por eso, en este artículo, trataremos las diferentes formas en que el DCA puede funcionar para usted, cuáles son los beneficios de esta estrategia de inversión y podrá descubrir cómo empezar a invertir con la estrategia DCA.

Lea el artículo completo en Cointelegraph