Qué es y cómo funciona Carnaval, el Marketplace de NFT que funciona sobre la blockchain de Bitcoin

CoinTelegraph

Publicado 14.04.2022 16:31

Qué es y cómo funciona Carnaval, el Marketplace de NFT que funciona sobre la blockchain de Bitcoin

El mundo de los NFT tomó por asalto al ecosistema de las criptomonedas, de manera similar a como las ICO lo hicieron en 2017. Teniendo en cuenta esta tendencia, son varias las empresas que se lanzan al mercado a ofrecer productos y servicios relacionados a estos tokens. Una de las que viene a ofrecer un modelo diferente al tradicional es Carnaval. Se trata de un marketplace de arte apoyado en tokens y con foco en los artistas iberoamericanos. Entre sus diferenciales se destaca que buscan tener una oferta curada (a diferencia de los mercados abiertos como OpenSea) y que está apoyado en la red de Bitcoin.

  • "Ampliación natural": el proyecto Super Game de Sega busca añadir NFT
“El proyecto comenzó a gestarse hace un año cuando identificamos la necesidad de que haya un marketplace de arte para conectar marcas con sus audiencias. Y a la vez integrar artistas, coleccionistas y museos a este nuevo cambio de paradigma donde la propiedad está asegurada por la tecnología y es por ende transparente, trazable e indestructible”, mencionó Connie Ansaldi, cofundadora del proyecto en diálogo con este medio.

Debido a la explosión en el mercado de NFT, donde las ventas de tokens no fungibles aumentaron a más de USD 17,000 millones en 2021 según un informe de la empresa de datos NFT Nonfungible.com, las nuevas compañías deben apostar a sus diferenciales para ganar su cuota de mercado. “En el caso de un marketplace como OpenSea, donde el acceso está totalmente democratizado, el arte de artistas se pierde entre colecciones PFPs de collectibles generativos y doodles. Nosotros trabajamos junto a los artistas no sólo la obra (los NFTs) sino también los unlockables (que muchas veces son físicos) y otros incluyen experiencias ligadas al mundo del arte. A su vez queremos traer a los jugadores tradicionales de la industria como museos y galerías para que no les pase como a Blockbuster cuando llegó el streaming o a las disqueras con Spotify (NYSE:SPOT). Queremos ayudarlos a reconvertirse. Lo mismo a las marcas. Somos un puente, un NFT solution de artistic branding”.

Lea el artículo completo en Cointelegraph