¿Qué impacto tienen los hackeos para robar Bitcoin en el mercado de criptomonedas?

CoinTelegraph

Publicado 24.01.2021 17:15

Actualizado 24.01.2021 18:05

¿Qué impacto tienen los hackeos para robar Bitcoin en el mercado de criptomonedas?

En el periodo entre 2013 y 2017, se produjeron 29 hackeos en el mercado de Bitcoin en los que se robaron un total de 1.1 millones de bitcoins. Teniendo en cuenta que el precio promedio del Bitcoin (BTC) en diciembre de 2020 superó los USD 20,000, el equivalente monetario correspondiente de las pérdidas es de más de USD 22 mil millones, lo que pone de manifiesto el impacto social de esta actividad delictiva.

¿Qué han hecho los exchanges de criptomonedas para resolver este problema? Hoy en día, alrededor del 90% de los exchanges utilizan algún tipo de sistema de almacenamiento en frío, lo que significa que los activos digitales son almacenados fuera de línea. Mantener los fondos de Bitcoin fuera de línea reduce considerablemente la amenaza de sufrir ataques de hackers.

  • La policía japonesa está investigando a 30 personas presuntamente involucradas en el hackeo de Coincheck en 2018
No obstante, Jean Baptiste Su, analista principal y futurista tecnológico de Atherton Technology Research, destaca que en 2019 actores malintencionados robaron más de USD 4 mil millones, lo que supuso más del doble de la cifra de 2018. De hecho, los ciberataques son un asunto muy serio que pone en duda la seguridad de las aplicaciones modernas basadas en blockchain en la industria financiera. Por supuesto, se puede argumentar que los robos también ocurren cuando se utilizan métodos de pago tradicionales, como las tarjetas de crédito. Por ejemplo, las Estadísticas Anuales de Fraude publicadas por The Nilson Report documentan que las pérdidas por fraude con tarjetas de crédito en todo el mundo alcanzaron los USD 27.85 mil millones en 2018.

Lea el artículo completo en Cointelegraph