Revolución cripto: Por qué Coinbase es una buena compra

Investing.com

Publicado 24.05.2021 09:35

Por Laura Sánchez

  • Coinbase (NASDAQ:COIN) ya es rentable. La escalabilidad y el potencial de crecimiento son las mayores fortalezas de la empresa, a pesar de los crecientes riesgos de regulación, recogen en Seeking Alpha.
  • Coinbase saca beneficio de las personas que compran y venden criptomonedas, sin asumir ningún riesgo de precio propio. La caída convierte a Coinbase en una buena compra.

Investing.com - Las criptomonedas han salido de un nicho pequeño y poco a poco van ganando protagonismo en el mercado. Ahora hay más de 9.000 cripto diferentes y diariamente se crean nuevas monedas o tokens. Los intercambios online agregan nuevos pares de divisas cada semana para que el comercio sea más fácil y transparente. El valor de mercado combinado de todas las criptomonedas es de más de 2 billones de dólares, lo que equivale a la capitalización de mercado de Apple (NASDAQ:AAPL), recuerda Seeking Alpha.

La capitalización de mercado combinada de todas las criptomonedas se ha duplicado este año debido a la aceleración del interés general, tanto minorista como institucional.

Las diez principales criptomonedas tienen un valor combinado de 1,4 billones de dólares y Bitcoin sigue siendo la número 1:

El mercado de las criptomonedas también ha experimentado una gran evolución. Han surgido intercambios de criptomonedas que unen a compradores y vendedores e incluso permiten el préstamo de criptomonedas.

La mayoría de las criptomonedas se utilizan con fines comerciales, no para "almacenar valor" o facilitar transacciones comerciales en el mundo real. Los inversores especulan sobre los movimientos de los precios en el mercado de las criptomonedas, y la exageración en torno a las criptomonedas como Dogecoin solo aumenta el interés.

El negocio perfecto para beneficiarse de esta locura de las criptomonedas es ejecutar una plataforma de intercambio que genere dinero cuando otros comercian, ya sea que los comerciantes obtengan ganancias o no. Coinbase es el tercer mercado de cifrado más grande en función del volumen de operaciones, después de Binance y Huobi Global, apunta Seeking Alpha.

Los propietarios de intercambios toman un recorte en cada compra o venta, y cuanta más volatilidad haya en el mercado, mejor será para la declaración de ganancias de Coinbase.

h2 Criptomanía en el negocio de Coinbase/h2

Coinbase tuvo 56 millones de usuarios verificados en el primer trimestre en comparación con los 34 millones del año pasado, mostrando un crecimiento interanual del 65%, mientras que los activos en la plataforma se dispararon trece veces a 223.000 mil millones de dólares. Y el volumen total de operaciones aumentó en un factor de once a 335.000 millones.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Un poco más de un tercio del volumen de operaciones de Coinbase en el primer trimestre provino de inversores minoristas y el resto de inversores institucionales.

Las instituciones (fondos de cobertura, corporaciones, compañías de seguros, fondos de pensiones) se están interesando cada vez más en los activos criptográficos a medida que aumentan los precios.

Los activos institucionales, no minoristas, también son responsables del crecimiento total de los activos de Coinbase, ya que las instituciones han estado haciendo mayores asignaciones de capital a los activos criptográficos para participar en la acción.

Bitcoin y Ethereum, las dos criptomonedas más grandes y populares, son responsables de más del 70% de los activos en Coinbase.

Los ingresos por transacciones de Coinbase también han aumentado significativamente. Los ingresos generados por transacciones aumentaron nueve veces en el primer trimestre a 1.500 millones de dólares. El último trimestre también fue un gran hito para la firma porque alcanzó por primera vez más de mil millones de dólares en ingresos.

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios