Sacudido por un robo cibernético, el regulador de Japón realiza una inspección a la bolsa digital Coincheck

Reuters  |  Autor 

Publicado 02.02.2018 08:41

Sacudido por un robo cibernético, el regulador de Japón realiza una inspección a la bolsa digital Coincheck

TOKIO (Reuters) - El regulador financiero de Japón hizo el viernes una inspección a Coincheck Inc para proteger a los usuarios, dijo el ministro de Finanzas, Taro Aso, en momentos en que las autoridades buscan determinar cómo unos piratas informáticos robaron 530 millones de dólares en dinero digital desde la bolsa de criptomonedas.

El robo de la semana pasada, uno de los mayores hurtos cibernéticos de la historia, subrayó las vulnerabilidades de las operaciones de un activo que las autoridades buscan regular, así como también los riesgos que este supone para Japón mientras el país busca apalancar a la industria de tecnología financiera para estimular el crecimiento económico.

El regulador, la Agencia de Servicios Financieros (FSA, por su sigla en inglés), emitió anteriormente esta semana una orden de mejora a Coincheck y dijo que investigaría todas las bolsas de criptomonedas en Japón en búsqueda de brechas de seguridad luego del ataque informático.

"(La FSA) está realizando una inspección en terreno hoy", dijo el viernes a los periodistas Aso, quien también funge como ministro de servicios financieros.

Coincheck recibió la orden de presentar antes del 13 de febrero un informe sobre el ataque informático y medidas para evitar que se repita. La inspección, sin embargo, se realizó antes del plazo para "garantizar la protección de los usuarios", dijo Aso.

La FSA dijo el viernes que ordenó que todas las bolsas de criptomonedas presenten un reporte sobre sus sistemas de gestión de riesgos.