Según un sondeo de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador hay preocupación y dudas acerca de Bitcoin

CoinTelegraph

Publicado 17.06.2021 19:00

Según un sondeo de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador hay preocupación y dudas acerca de Bitcoin

El pasado 8 de junio en la Asamblea Legislativa de El Salvador, se aprobó la denominada Ley Bitcoin, y ese país comenzó a considerar como moneda de curso legal a la criptomoneda más famosa. En ese contexto, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador lanzó un sondeo entre su base de socios, empresarios en general y también entre ciudadanos consumidores, para conocer las expectativas del sector productivo ante la implementación de la criptomoneda. Así lo informaron desde la citada cámara en su web oficial.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Jorge Hasbún, explicó: “La participación en la encuesta fue masiva, y en cuatro días de estar abierta, recogimos las impresiones de más de 1,600 personas (...). Creemos que esta excelente respuesta es reflejo de lo urgente que es para los salvadoreños este tema, en el sentido de las implicaciones que tendrá para la economía familiar en el día a día”.

  • ¿Servirá la iniciativa del presidente de El Salvador para instalar a Bitcoin en la sociedad?
Empresarios Según explicaron, en el segmento de empresarios, el 77.3% indicaron ser micro y pequeñas empresas; y el 22.7%, medianas y grandes.

Lea el artículo completo en Cointelegraph