¿Staking o DApp? Con el staking líquido, no tiene que elegir

CoinTelegraph

Publicado 21.05.2022 15:13

¿Staking o DApp? Con el staking líquido, no tiene que elegir

El verano pasado, Polkadot hizo un poco de historia al confirmar los primeros cinco proyectos que ocuparán las slots de parachain en su red canaria Kusama. Las parachains, cadenas de bloques separadas que se conectan a la cadena principal de Polkadot por motivos de seguridad, pero que son independientes, representan una nueva forma de hacer negocios en la cadena de bloques, una visión maximalista destinada a mejorar la escalabilidad y la gobernanza, permitiendo al mismo tiempo la posibilidad de actualizaciones sin necesidad de recurrir a la red. Los cinco proyectos eran Karura, Moonriver, Shiden, Khala y Bifrost.

Si avanzamos hasta hoy, el primer lote de parachains está listo para expirar, liberando más de 1 millón de tokens Kusama (KSM) bloqueados en el mercado. Dado que la oferta actual de KSM es de 9 millones, la economía básica dicta que el precio se verá afectado, ya que los tokens que antes eran inaccesibles volverán a entrar en circulación. Las fluctuaciones de precios, por supuesto, afectan al staking y al staking líquido, aunque esta última innovación permite a los usuarios utilizar sus tokens incluso cuando están bloqueados.

Tener el pastel y comérselo Todos conocemos el staking: Es el proceso de "bloquear" tokens en un sistema como garantía con el fin de asegurar una red. A cambio de la participación en este esfuerzo, se obtienen recompensas.

Lea el artículo completo en Cointelegraph