StarkNet hace que Cairo 1.0 sea de código abierto en un primer paso hacia el control comunitario

CoinTelegraph

Publicado 25.11.2022 13:30

Actualizado 25.11.2022 14:05

StarkNet hace que Cairo 1.0 sea de código abierto en un primer paso hacia el control comunitario

La empresa de tecnología de conocimiento cero (ZK) StarkWare ha abierto oficialmente su nuevo compilador de lenguaje de programación, Cairo 1.0, que pronto será compatible con la solución de escalado de capa 2 de Ethereum, StarkNet, en el primer trimestre de 2023.

La noticia fue anunciada por StarkWare -la empresa que está detrás de StarkNet- en un post de Twitter (NYSE:TWTR) del 25 de noviembre. La tecnología de roll-up y las pruebas recursivas de StarkWare ofrecen la posibilidad de comprimir millones de transacciones en L2 en una sola transacción en Ethereum. Sin embargo, el proyecto ha sido criticado por mantener el control sobre su IP, sobre todo por su competidor zkSync, más centrado en el código abierto.

  • El token WEMIX se desploma un 70% tras ser retirado de los exchanges surcoreanos
StarkWare describió la apertura de Cairo como un "hito" en su intento de ceder más control y derechos de propiedad intelectual a su comunidad y desarrolladores. Cairo es un lenguaje de programación escrito específicamente para aprovechar la potencia de los zk-Rollups y las pruebas de validez.

Lea el artículo completo en Cointelegraph