Tensa calma en los mercados. ¿Por qué tanta preocupación? ¿Cuál es el peligro ahora?

CoinTelegraph

Publicado 19.06.2020 03:25

Tensa calma en los mercados. ¿Por qué tanta preocupación? ¿Cuál es el peligro ahora?

Podríamos decir que la luna de miel de los mercados llegó a su fin. Mientras la economía real ha estado dando gritos, irónicamente los mercados han experimentado un mini boom. Si bien es cierto que vivimos un gran ‘crash’ en marzo, el optimismo de la reapertura económica ha impulsado una recuperación gradual de los mercados. Sin embargo, esto no podía durar para siempre.

La buena noticia es que todavía no hemos visto un segundo ‘crash’. Hay preocupación y cautela, pero pánico no aún. Los mercados obviamente están perdiendo brío en medio de un contexto complicado. Nuevos brotes del virus tienen a medio mundo en estado de alerta. Pero han llegado datos económicos esperanzadores. Estos llegan para mezclarse con otros datos no tan esperanzadores, creando así un ambiente de tensa calma. En este momento, la explosión de un globo de goma de mascar puede provocar una estampida.

Desde su lanzamiento, muchos dijeron (con extrema seguridad) que Bitcoin, durante una crisis, se alinearía con el oro, porque los inversores buscarían un refugio seguro en él. Algo así con un “oro digital”. Es decir, un activo de correlación negativa. Ahora llega nuestra primera crisis mundial y resulta ser que Bitcoin se alinea positivamente con el S&P 500. A principios de este año, la mayoría de las analistas pronosticaron que Bitcoin se irían a la luna con la llegada del coronavirus, pero Bitcoin hizo caso omiso a esas predicciones. Bitcoin se casó con el S&P 500 y está bailando el tango con él. Claro que hay analistas que más tercos que una mula. Uno podría llegar a asumir que durante estos últimos meses muchas de las antiguas suposiciones han debido revisarse, pero para algunos es mejor la tumba que cambiar de opinión con la nueva evidencia. Ahora el disco que se toca es el tema de la inflación. ¡Dame paciencia, Dios mío!

Lea el artículo completo en Cointelegraph